Presentarán en Colima “Buenas noches, Laika”, ganador de los mejores libros infantiles y juveniles del Banco del Libro de Venezuela

“Buenas noches, Laika” de Martha Riva Palacio Obón, con ilustraciones de David Lara, editado en el 2014 por el Fondo de Cultura Económica, se presentará el próximo 1 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, evento en el que se contará con la presencia de la autora, cuyo ejemplar fue seleccionado como una de las obras ganadoras de la XXXVI Edición de Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles del Banco del Libro de Venezuela, en la categoría Juveniles Originales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a chicos y grandes a conocer más sobre este libro en voz de su creadora, una de las más destacadas escritoras mexicanas de literatura infantil y juvenil en la actualidad. El evento de presentación será gratuito, como parte de las actividades impulsadas por la Librería “Miguel de la Madrid” del Fondo de Cultura Económica, que para este mes ofrecerá gratas sorpresas al público lector.

Georgina Navarro y Daniela Alejandra Ruelas Voguel, serán las presentadoras de esta obra literaria que habla sobre Sebastián, quien al mismo tiempo que intenta vencer el miedo de llamar a Marina, prueba captar con la radio de onda corta que le regaló su abuelo las señales de Laika, la perrita lanzada por los rusos en el Sputnik 2.

En este libro, el uso de metáforas y referentes históricos sumergirán al lector a la mente de un niño o adolescente que intenta decir al mundo que no está ciego, que sabe aquello que los adultos intentan ocultar. Con una estructura ágil, la autora mezcla la fantasía de un mundo cósmico con la realidad para descubrir el significado de la vida y la muerte.

Martha Riva Palacio Obón, estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Entre sus reconocimientos destaca el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014 por Lunática, el premio Gran Angular 2013 por la novela para jóvenes Frecuencia Júpiter y el premio El barco de vapor 2011 por la novela para niños Las sirenas sueñan con trilobites.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES