Presentarán el monólogo “Patriota y amante de usted”

  • Publicado el 1 septiembre, 2012

“Patriota y amante de usted”, producción teatral realizada con apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), emisión 2012; será montada en su segunda función de estreno este sábado 1 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Hidalgo, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Dirigida por Francisco Carreón Carrera, la obra será presentada por la becaria de FECA, Gloria Estefanía Arellano Moreno, quien representará al personaje de la historia: a Manuela Sáenz, una independista y pieza clave de muchas medidas que fueron aplicadas por Simón Bolívar durante la guerra de independencia.

Se trata de un monólogo que aborda las últimas horas de vida de Manuela Sáenz, desterrada, vieja y enferma, quien entablará una lucha entre su lealtad al libertador, quien fuera su amante y el auto de reconocimiento de sus propios valores.

Estefanía Arrellano, comenzó su formación como artista en el 2007, asistiendo al taller libre de Vocalización y colocación de la voz, con el maestro Mario Cortez, en las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la UdeC; además del taller de danza contemporánea en Casa de la Cultura capitalina impartido por el maestro Jesús Avilés Ortega, logrando su primera presentación como bailarina en el aniversario de la compañía “Colima Danza Escénica”.

Como actriz, ha actuado en las siguientes obras: pastorela “Jesús Volviste a Nacer” bajo la dirección de Silverio Palacios; “Mañanas de abril y mayo” presentada en el Programa de Teatro Escolar; por mencionar algunas.

Cabe mencionar que la entrada a esta función será únicamente con boletos de cortesía, los cuales estarán disponibles en el mencionado teatro ubicado en el Centro de la ciudad capital, en horarios de oficina, con teléfono: 31-2-12-31; así como en la Librería del Fondo de Cultura Económica de Colima. Cabe mencionar que no se permitirá el acceso a menores de 12 años de edad y una vez iniciada la función no se permitirá la entrada a ninguna persona.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES