Presentarán disco del Mariachi Tradicional de Suchitlán

  • Publicado el 8 octubre, 2012

Del Mariachi Tradicional de Suchitlán, se presentará el disco “Sones nuevos y del Colima de ayer” y el libro titulado: “El Mariachi Tradicional. Identidad Colimense” de la autora Isolda Rendón Garduño, en un evento que se efectuará este martes 9 de octubre, a las 20:30 horas, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Lo anterior dentro del tradicional programa “Noches de Café” que en esta ocasión se inscribe en el marco del “Festival Cultural Alfonso Michel 2012”. Durante el evento, el grupo de música tradicional oriundo del público indígena de Comala, interpretará los sones, valses, polkas y canciones rancheras que están incluidos en su nuevo sencillo.

El mariachi integrado por Roberto Ochoa Cruz (violín), Ramón Dolores Jiménez (violín), José de Jesús Chávez Jiménez (vihuela) y Ramón Birrueta Ruiz (arpero); pisará por primera vez el escenario del concurrido foro para promocionar la producción discográfica que fue apoyada por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, PACMyC que otorga la dependencia de cultura estatal.

Por otro lado, también se presentará el libro de Isolda Rendón Garduño, cuyos comentarios estarán a cargo de Jesús Jáuregui, doctor en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, así como el músico tradicional Carlos Escalera y de la propia autora Isolda Rendón.

La escritora egresada de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA y Licenciada en Etnohistoria por la ENAH, además de maestra en Educación por la Universidad de Guadalajara; en su volumen aborda la historia del mariachi y el surgimiento del mismo, incluyendo historias de vida de cuatro mariacheros de amplia trayectoria en la entidad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES