Presentaremos coreografía y video-danza en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 22 febrero, 2013

Este fin de semana, en el Teatro Hidalgo se presentarán dos producciones de bailarines que han sido beneficiarios con el apoyo del FECA 2012. El sábado 23 de febrero a las 8:00 de la noche y el domingo 24 a las 7:00 de la tarde, Italo Ortiz desarrollará su coreografía “El grito es un silencio”, y Hanna Margely Moreno proyectará el video-danza “Pies desnudos en la calle”, eventos que serán totalmente gratuitos gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La coreografía “El grito es un silencio”, refleja una realidad social: el abuso sexual que sufren algunos menores de edad. Los bailarines en escena representarán las diferentes etapas por las que pasa un menor abusado: inseguridad, fobia, depresión, ansiedad. De igual forma, el entorno social y familiar que en muchos casos no apoya y reprime a la víctima.

En “El grito es un silencio” participarán los bailarines: Brenda A. Zaizar Vera, Gamaliel Cruz, Paola Saucilo Arrollo, Gustavo Alberto Caudillo, Alejandro M. Sosa, Italo Ortiz y Angel Mora Ruelas.
También se podrá apreciar el video-danza “Pies desnudos en la calle”, de Hanna Margely Moreno, resultado de diversas intervenciones dancísticas que realizaron en distintos lugares de la ciudad de Colima, en los que interactuaron con las personas para acercar la danza al mundo tangible y hacer de la danza una experiencia urbano-cotidiana.

Se podrá disfrutar de coreografías en escenas como el Parque Regional Griselda Álvarez, el puente del Río Colima, el Jardín del Poeta, el Parque Hidalgo, la Piedra Lisa, el andador Constitución, el Jardín Núñez, Jardín Libertad y Torres Quintero.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES