Presentarán “Buenas noches, Laika” de Martha Riva Palacio, destacada escritora de literatura infantil y juvenil

La escritora Martha Riva Palacio Obón (Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014), estará en Colima para presentar su libro “Buenas noches, Laika”, editado por el Fondo de Cultura Económica. El evento, programado el próximo 1 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, contará también con la presencia del ilustrador David Lara.

La charla en la que también estará a la venta el ejemplar, es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de la Librería “Miguel de la Madrid” del Fondo de Cultura Económica. La presentación estará a cargo de Georgina Navarro y Daniela Alejandra Ruelas Voguel.

“Buenas noches, Laika”, fue una de las obras ganadoras en la XXXVI Edición de Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles del Banco del Libro de Venezuela, en la categoría Juveniles Originales. Con 109 páginas y una escritura ágil, el lector podrá disfrutar una historia que trasporta a los recuerdos de la juventud de Sebastián, en donde la amistad y el amor juegan un papel importante para entender más acerca de la vida y la muerte. En este libro lleno de metáforas, los misterios, dudas y miedos de la infancia serán fundamentales para comprender un tema del que los adultos poco hablan.

Con sus obras Las sirenas sueñan contrilobites, Todo cabe en un poema si lo sabes acomodar, Querido Marciano y Pequeño elefante transneptuniano, Martha Riva Palacio Obón ha ganado una presencia importante en la literatura infantil y juvenil, tanto en México como en otros países. Entre sus reconocimientos, también se encuentra el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor 2011.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES