Presentamos el monólogo “Adjetivo Calificativo, Virgen”

  • Publicado el 20 agosto, 2012

En el majestuoso Teatro Hidalgo, se presentó el monólogo “Adjetivo calificativo, Virgen” a cargo de Xiomali Lucia Mercado Medina, el cual fue uno de los tres montajes teatrales ganadores de la convocatoria “Teatro Joven para Jóvenes” que organizó el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

En representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, la Coordinadora de Desarrollo Cultural Juvenil, Edith Villanueva, felicitó el trabajo teatral de la joven actriz Mercado Medina, “quien con tan sólo 17 años de edad actuó como toda una profesionista en el escenario”, destacó la funcionaria estatal.

Finalmente, comentó que el unipersonal es un proyecto que surgió con apoyo de la dependencia de cultura estatal, cuyo certamen se desarrolló en dos etapas, la primera consistió en que todos los participantes escribieran un guión y la culminación del mismo fue el montaje de los tres trabajos ganadores.

Por su parte, Xiomali, expresó: “es impresionante y un sueño tener el teatro sólo para mí y hacer lo mío con mi magia. Por eso, muchas gracias a la Secretaría de Cultura por darme esta oportunidad de mostrar mi talento”, concluyó.

Así pues, ante un gran número de público, la compañía “Lunática Producciones” (N/A) que dirige Tonantzin Medina García, presentó la obra escrita y actuada por la propia triunfadora del concurso “Teatro Joven para Jóvenes”, Mercado Medina, quien con una escenografía alusiva a una recámara se adentró en el personaje de Celina, para contarle a los espectadores su confusión acerca del sexo.

Arriba de la cama, la adolescente protagonista compartió con el público su sufrimiento al encontrarse en el dilema sobre la pérdida o no, de aquello llamado “virginidad”, cuyos diálogos fascinaron a los asistentes quienes se dieron cita en el teatro más antiguo de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ANTONIO MERCADO MARQUEZ
ANTONIO MERCADO MARQUEZ
8 años hace

HERMOSA, ES UNA HERMOSA PRINCESA CON TODA LA INTELIGENCIA DEL MUNDO QUE SE QUE ESTUVO MAJESTUOSA, MUCHAS FELICIDADES

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES