Presentan primera función de la obra “Alcuiz”

  • Publicado el 29 octubre, 2012

En el majestuoso Teatro Hidalgo, se presentó la primera de tres funciones que se ofrecen este fin de semana del espectáculo escénico “Alcuiz. El señor de la montaña”, el cual también se dará a conocer este domingo 28 de octubre, a las 19:00 horas, de manera gratuita, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Las familias colimenses que se dieron cita en el recinto más antiguo del estado, disfrutaron de la actuación de Karelia Amezcua, Armando Hernández, Alfredo Torres, Guillermo Ramírez, Eduardo Aguilar y de la niña actriz Teresa Rodríguez integrante de la Compañía Infantil de Teatro Caracol; quienes dieron vida a los personajes de la obra que contó la historia de María, una niña de 12 años de edad que vive con su abuelo en el bosque junto a la gran montaña conviviendo y aprendiendo de la naturaleza, hasta que un día, el destino la lleva a hacer un viaje cruzando, sola, el bosque y la desconocida gran montaña.

En el sendero, la pequeña protagonista huérfana de padre y madre, quien también ha perdido a su abuelo, tiene que enfrentar sus miedos y al monstruo llamado “Alcuiz” al que todos temen pero muy pocos lo han visto y se cree que asusta a los niños que se portan mal.

Una estupenda producción que fue disfrutada por niños y grandes quienes no dejaron de soñar al adentrarse en esta mágica historia donde los monstruos no son como imaginamos y como nos han contado.

Cabe recordar que el espectáculo cuenta con la iluminación de Luis Enrique Jiménez; la música del violinista Davide Nicolini; los poemas de Marco Aurelio Chávezmaya; la coreografía de Ignacio Sánchez, los diálogos de César Anguiano y el guión y dirección de Víctor Uribe.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES