Presentan nuevo disco del Mariachi “Cocoteros”

  • Publicado el 27 septiembre, 2012

En las tradicionales serenatas de “Noches de Café”, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura presentó el nuevo disco titulado “El Relámpago” del Mariachi Tradicional “Cocoteros” que dirige Artemio Arturo Cortez Ochoa.

Con sede en el patio central de Casa de la Cultura capitalina, el grupo local, el cual, es uno de los máximos exponentes de esta música en Colima, ofreció el concierto con el que promovió su segundo sencillo grabado recientemente en el Centro Estatal de Producción Audiovisual (CEPA) de la dependencia de cultura estatal.

Durante más de 1 hora, los cinco talentosos jóvenes que conforman el grupo quienes son: Marcelo Pedraza Heredia (guitarra), Miguel Mier Sánchez (guitarrón), Javier Armando Cortez Ochoa (vihuela) y los violinistas Humberto Alejandro y Artemio Arturo Cortez O.; interpretaron los 13 sones que están incluidos en la producción discográfica.

“El Relámpago”, “El callejero”, “El jabalí”, “El zopilote”, “El palmero”, “La media calandria”, “El cuatro”, “El pedregal”, “El que se vende”, “La iguana”, “El tren”, “Las comaltecas” y “El toro viejo”, fueron las canciones que promovió el mariachi ganador de la “Medalla Cirilo Marmolejo” otorgada en el VIII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional realizado en el 2009, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante el espectáculo musical, participaron parejas de bailarines de la compañía de danza folklórica “Tzome”, quienes acompañaron al grupo “Cocoteros”, cuyo evento fue disfrutado por asiduos amantes de este género musical. Al respecto, Artemio Cortez agradeció a la Secretaría de Cultura por el apoyo recibido para la realización del disco y señaló: “para nosotros es un gusto haberlo presentado en este importante foro que tiene público cautivo y que aprecian esta música”.

“Cocoteros”, se formó hace cuatro años y desde entonces ha logrado consolidarse y difundir dignamente la música del Son de Occidente en distintos escenarios locales, nacionales y en su gira internacional realizada en Québec, Canadá, en agosto del 2010.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES