Presentan libro “La época de oro del box en Colima”

El escritor Leopoldo Barragán Maldonado, de manera peculiar presentó su libro “La época de oro del box en Colima”, en la Unidad Deportiva Morelos de esta ciudad capital, donde se llevaron a cabo dos peleas de exhibición arriba del ring, en un evento que fue organizado por la Academia Colimense de Filosofía y Ciencias A.C., y el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Durante el evento, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, felicitó a Barragán Maldonado por la publicación de este importante ejemplar, destacando que el autor desde hace muchos años “forma parte vital de la historia cultural de nuestro Estado”.

Por su parte, el Presidente de la Academia Colimense de Filosofía y Ciencias, Leopoldo Barragán, acompañado del encargado del despacho de la Dirección del Incode, Fernando Mendoza, así como de la Presidenta de la Asociación de Box en Colima, Irene Pérez Estrada; destacó que el libro lo escribió como un homenaje a los boxeadores colimenses de los años 40’s, 50’s y 60’s, y por la admiración que siente por ellos. Finalmente, otorgó un reconocimiento al Titular de Cultura, Rubén Pérez, como agradecimiento de su importante apoyo para la presentación del ejemplar, así como a otros funcionarios, participantes del evento y miembros de la asociación de boxeo.

Los comentarios del volumen, estuvieron a cargo de Víctor Cruz Chi, promotor de lectura de la S.C., quien leyó algunas páginas del mismo; mientras que el cronista de Colima, Abelardo Ahumada, señaló que es un libro muy interesante ya que habla de la gente de barrio, de la necesidad de muchos hombres colimenses de esa época por boxear para ganar dinero para su familia.

El ejemplar, reúne las gratas conversaciones que Leopoldo Barragán tuvo con diez pugilistas, quienes llegaron a pelear en los encordados de Colima y otros Estados en los años de 1950 a 1960, revelando las funciones estelares que tuvieron estos boxeadores en aquella lejana, pero bella época de la mitad del siglo XX.

Cabe mencionar que en la presentación, se entregaron reconocimientos a los destacados boxeadores de la época de oro del box en Colima, como son: Rodolfo Anguiano Ibáñez, conocido como “El relámpago”, Miguel Alcazar Figueroa, Salvador López González, Benjamín Benavides Ruiz, entre otros.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES