Presentan espectáculo de danza “La condición de la libélula”

  • Publicado el 24 septiembre, 2012

Con éxito se llevó a cabo el estreno de “La condición de la libélula”, un espectáculo de danza producido por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y FoBos danza contemporánea, el cual disfrutaron un gran número de colimenses que se dieron cita en el majestuoso Teatro Hidalgo.

La propuesta escénica que contó en la dirección coreográfica de Henrry Tema basada en una idea original y dramaturgia del colimense Héctor Castañeda Arceo; cautivó a los espectadores al presentar una obra única que combinó la danza contemporánea, escénica y teatro que estuvo a cargo de los bailarines de la compañía local “FoBos”.

“La condición de la libélula”, a través de los movimientos corporales propios de la danza contemporánea que realizaron los talentosos bailarines; transmitió una historia de encuentros y desencuentros amorosos. Utilizando como base una estructura dramática, se pretendió contener el movimiento de los bailarines de sentimientos verdaderos que provocaron en el espectador una catarsis.

Asimismo, trascendiendo la técnica y apostando por un espectáculo propositivo y artístico, se buscó en este montaje contar una historia, que sin convertirse en teatral, permitió resignificar el lenguaje de la danza contemporánea con la que trabaja el grupo teatral que dirige Henrry Tema.

Así pues, a través de siete cuadros coreográficos, los asistentes pudieron seguir el curso de Alfonso, figura principal de esta historia, por lo que escucharon cómo su cuerpo manifestó las etapas por las que pasó, toda vez que había descubierto el amor, y la posterior decepción.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
LUCIA
LUCIA
8 años hace

Excelente felicidades he aqui el resultado de tantas horas de ensayo……….

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES