Presentan “206 Espectáculo Sonoro Santanero”, en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 31 julio, 2017

Desde San Luis Potosí, “206 Espectáculo Sonoro Santanero” hizo su arribo al Teatro Hidalgo de Colima dentro del 13.º Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría Federal por medio del INBA.

Eloísa Zapata Esquivel interpretó el papel de Juana, una mesera de cantina, impulsiva y trabajadora, pero sobre todo libre, que expresa sin miedo el deseo a disfrutar de su cuerpo y a convivir con los hombres que van de paso por la cantina, aún si eso significa la reprobación social y la renuncia a su papel como madre.

En medio de su gozo, la aparición de fantasmas muy familiares y el orgullo herido de Pilo, el cantinero, provocan un giro inesperado en su vida y en la de sus hijas.

El monólogo entre realidad y ficción, es el resultado de una investigación de voz y cuerpo, donde se hace referencia a los huesos del cuerpo humano que nos sostienen y hacen movernos en todos los sentidos, y la voz que nos construye y está ligada a nosotros.

Eloísa Zapata se ganó la aceptación del público colimense con este monólogo dirigido por Ileana A. García, de la compañía Del Buche al Corazón Producción Escénica. La actriz también es docente, productora, gestora y directora; fue beneficiaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la categoría de Creadores Escénicos con el proyecto 206 (investigación voz y cuerpo), de igual forma, ha trabajado como actriz y productora en varias compañías de San Luis Potosí y el D.F.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES