Presentamos Semaforito y el Ensamble Arte Sano en el Escenario Móvil

  • Publicado el 13 febrero, 2014

En el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura situado a un costado de la Petatera de Villa de Álvarez, se presentó Batucada Arte Sano y el proyecto Semaforito, en el marco de los Festejos Charrotaurinos de dicho municipio que en esta ocasión se suman a las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014  bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, con apoyo del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

 

Difusor del baile urbano o break dance, Semaforito compartió con el público movimientos de poder, toprok, footwork y freez en los que la coordinación, flexibilidad, ritmo y estilo son importantes, un baile con un alto grado de dificultad en su ejecución que dejó impresionado al público, pues sus ejecutores son niños y jóvenes que hacen saltos acrobáticos, contorsiones y giros improvisados sobre diferentes partes del cuerpo.

Sus integrantes cuentan con una trayectoria de aproximadamente 11 años y como grupo 5, tiempo en el que han representado a nuestro Estado en eventos y concursos estatales, nacionales e internacionales, con la obtención de los primeros lugares en break dance, popping y hasta reconocimientos por más destacados.

Con ritmos brasileños y de samba, se presentó la Batucada Arte Sano, acompañados de  jóvenes talentos que realizan malabares con fuego y baile, un espectáculo colectivo en donde se apreció la flexibilidad y la destreza para manipular cadenas con fuego y contorsiones al ritmo de la música.

Los integrantes de este ensamble han encontrado en el arte una forma de expresión con su música, se han presentado en destacados escenarios dentro y fuera de Colima, entre ellos la Feria de Colima, en ferias comerciales, encuentros y eventos particulares, ofreciendo una magnifica presentación en este 157 aniversario de la feria de Villa de Álvarez.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES