Presentamos “Rescatando las letras del papel”

  • Publicado el 8 julio, 2012

Con sede en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, presentamos la obra teatral y sensorial “Rescatando las letras del papel” a cargo de la Compañía de teatro alternativo “La Garra de Pachamama” que dirige Alejandra Pastrana.

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, ofrecimos nuevamente el novedoso espectáculo nunca antes visto en Colima, donde los espectadores vivieron una experiencia única, al tener vendados sus ojos, y sin ver, escucharon e imaginaron las lecturas dramatizadas que ofrecieron los integrantes de la agrupación.

Durante la obra, niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en la sala audiovisual del museo, despertaron su imaginación y deleitaron sus sentidos, al experimentar esta manera de escuchar los textos: “La Manzana” de Antonio Argudín, “Selaginela” de Salvador Novo y “Petición de mano” de Anton Chejov, a través de la vertiente escénica de teatro de atril o lectura dramatizada.

Simultáneamente, los espectadores tuvieron estimulados sus sentidos con aromas como el tabaco y el vino, de los cuales se habló en las lecturas e incluso degustaron de algunas frutas que les ofrecieron los actores en escena.

Cabe mencionar que en este sensorama, el elenco utilizó cerca de 50 objetos, aromas y cosas que comieron, tocaron y olieron los asistentes, con la finalidad de hacerlos salir de su rutina.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES