Presentamos “Rescatando las letras del papel”

  • Publicado el 8 julio, 2012

Con sede en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, presentamos la obra teatral y sensorial “Rescatando las letras del papel” a cargo de la Compañía de teatro alternativo “La Garra de Pachamama” que dirige Alejandra Pastrana.

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, ofrecimos nuevamente el novedoso espectáculo nunca antes visto en Colima, donde los espectadores vivieron una experiencia única, al tener vendados sus ojos, y sin ver, escucharon e imaginaron las lecturas dramatizadas que ofrecieron los integrantes de la agrupación.

Durante la obra, niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en la sala audiovisual del museo, despertaron su imaginación y deleitaron sus sentidos, al experimentar esta manera de escuchar los textos: “La Manzana” de Antonio Argudín, “Selaginela” de Salvador Novo y “Petición de mano” de Anton Chejov, a través de la vertiente escénica de teatro de atril o lectura dramatizada.

Simultáneamente, los espectadores tuvieron estimulados sus sentidos con aromas como el tabaco y el vino, de los cuales se habló en las lecturas e incluso degustaron de algunas frutas que les ofrecieron los actores en escena.

Cabe mencionar que en este sensorama, el elenco utilizó cerca de 50 objetos, aromas y cosas que comieron, tocaron y olieron los asistentes, con la finalidad de hacerlos salir de su rutina.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES