Presentamos obras en Colima y Manzanillo por el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 24 junio, 2013

El pasado sábado ofrecimos dentro del Mes Colimense del Teatro obras para el público de todas las edades en espacios culturales de Manzanillo y Colima de manera gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La Compañía de Teatro Infantil Caracol llevó al Teatro de Casa de la Cultura de Colima la obra de teatro “La peor Señora del mundo”, donde niñas, niños y sus familias se divirtieron con la ingeniosa historia del escritor Francisco Hinojosa. En el pueblo de Turambul todos los vecinos vivían aterrados por la peor Señora del mundo, una mujer extremadamente mala que se entretenía molestando a los demás, sus alegrías eran los sufrimientos de los habitantes del pueblo.
Cansados, los vecinos buscaron una salida a sus problemas, pensaron: nosotros somos más inteligentes que esa malvada señora, así que utilizaron su creatividad para idear una solución y así hacer cambiar a la peor Señora del mundo.
En el Teatro Hidalgo, con gran éxito el actor y director Jaime Velasco presentó el monólogo “Vengando a Pessoa”, pieza teatral en la que el actor revive al célebre poeta portugués Fernando Pessoa.

La excelente actuación de Jaime Velasco llevó al público a reflexionar, enojarse, reír, “Vengando a Pessoa” es una obra que experimenta con la mente y los sentimientos de los espectadores. A través de la vida de Pessoa y de la misma vida de Jaime Velasco, hace una crítica a la sociedad que relega a los artistas, esos payasos locos que divierten en un teatro.

El público agradeció con aplausos la que tal vez, fue la última presentación de este irreverente monólogo, además desde las butacas volaron algunas rosas hacia el escenario a manera de admiración para el actor, quien al final invitó al escritor de la obra, César Anguiano a subir al escenario, los dos agradecieron la respuesta del público que de pie los despidió.

Manzanillo disfrutó del trabajo de la compañía Código de Barras, quienes se presentaron en el Foro Alternativo de Teatro que se montó en la explanada del Pez Vela. Para el público de Manzanillo interpretaron las obras: ¿Y si las vacas volaran? y Dibujando el Silencio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES