Presentamos música y danza folklórica en la Feria de Colima

  • Publicado el 11 noviembre, 2013

Cientos de familias que visitaron la Feria de Todos los Santos Colima 2013, disfrutaron de una programación artística llena de talento, que ofreció la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el Escenario Móvil y en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”.

La noche inició con la actuación del grupo Macehual, quienes interpretaron melodías con sonidos autóctonos naturales con diversos instrumentos, entre tambores, flautas y caracoles. En sus canciones exaltan las raíces mexicanas, a la mujer, las culturas de Occidente y a la naturaleza; “Madre tierra”, “Chanal” y “Mujer bailando”, fueron algunas de éstas.

Los conciertos en el Escenario Móvil siguieron con la Batucada del H. Ayuntamiento de Colima, quienes hicieron un ambiente de carnaval. Al ritmo del sonido de los tambores y los silbatos un grupo de jóvenes danzó samba con canciones como “Magdalena”.

El Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” se engalanó con la participación de dos talentosos grupos: La Banda Sinfónica de la Universidad de Colima y el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que entregaron al público sus mejores interpretaciones musicales y enérgicos zapateados, respectivamente.

Al ritmo de la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, el público bailó el danzón “Nereidas”, asimismo la audiencia disfrutó de las interpretaciones “Granada”, “A mi manera”, Perfume de gardenias”, entre otras que dirigió el maestro Javier Hernández Velásquez.

Esta velada cultural concluyó con la espectacular presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. No sólo participó la primera compañía, además el público aplaudió las coreografías “Calabaceados” y otras que danzaron las niñas y niños integrantes de la compañía infantil. “Juegos de magia y muerte”, “Chinacos”, “Fiesta del acabo”, “Yucatecos”, “Zacatecanos”, fueron muestra del folklor mexicano que se interpretó ante un Teatro del Pueblo a su máxima capacidad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES