Presentamos música latinoamericana en el parque regional con el Grupo Cuauhtli

  • Publicado el 2 diciembre, 2013

Con sede en el Teatro al Aire Libre Silverio Palacios del Parque Regional Metropolitano, se presentó el grupo de música latinoamericana Cuauhtli, dirigido por Vidal Sandoval, como parte del programa Dominguiarte Familiar, sin costo alguno gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

La muralla, Tierra mestiza, Juan el pescador, Canción y huayno, Son de amor, Roberto el albañil, La mano y el pie, el Cóndor pasa, entre otras piezas, fueron las que se interpretaron en este programa que reinicia sus actividades beneficiando cada domingo a los visitantes del Parque Regional con una oferta artística muy variada.

Con más de 10 años en la escena musical, grupo Cuauhtli contribuye a difundir este género que no es muy cantado. Mediante sus letras y música rítmica abordan temas como el amor, la pobreza, la injusticia social, la pérdida de las playas públicas, corridos dedicados a la clase obrera que prevalece en Latinoamericana, por mencionar algunos.

Vidal Sandoval, voz y ejecutante de diversos instrumentos del grupo indicó que cada uno de los integrantes están comprometidos a rescatar esta música, “son canciones que nos gustan, las escuchamos y luego Cuauhtli las reinterpreta y adapta a su estilo”. Explicó además que con su música pretenden que la gente se divierta y pase un rato agradable “Tratamos de hacer la presentación muy amena, con muchos autores y ritmos para que la gente esté contenta y se divierta como nosotros”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES