Presentamos Mundo Nocturno en el Mes Colimense de Teatro

  • Publicado el 23 junio, 2014

El grupo de teatro Vera Vázquez presentó la puesta en escena “Mundo Nocturno” en el Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de Teatro 2014, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

“Mundo Nocturno” bajo la dirección de Teresita de Jesús Pérez Huerta y dramaturgia de Teresa Valenzuela, cuenta la historia de Fina, una abejita bastante floja y soñadora, que abandona su hogar en busca de cumplir el sueño de pertenecer al mundo de las luciérnagas  y convertirse en una gran artista.

Sin medir los riesgos que podía enfrentar en el mundo nocturno, Fina sale en busca de su objetivo, sin embargo el camino no es nada sencillo, ya que en su recorrido encuentra a Fito el mosquito, el sapo y el alacrán galán, que prometen ayudarla, pero lo único que logran es aprovecharse de la ilusión de la abejita.

En medio de oscuridad, malas intenciones, promesas y persecuciones, Fina encuentra el Ballet de las Luciérnagas, pero no es aceptada a falta de talento. Decepcionada, enojada y triste, la pequeña abeja decide irse con el señor Alacrán Galán, a un sitio donde  sí apreciarán su talento; sin embargo sólo resulta ser un engaño y en lugar de triunfar la ponen a trabajar.

Llevándose como aprendizaje “nadie puede ser lo que no es”, Fina logra regresar a su hogar gracias a la ayuda de Fito el mosquito, quien termina convirtiéndose en el gran amigo de todas la abejitas.

Las  actuaciones principales  estuvieron a cargo de Natalia Valeria Campos Zamora, Oliver Daniel Contreras Valencia, Luis Javier Honorado Verduzco, Jairo Beltrán Juárez, Diego Antonio Preciado Rosas, por mencionar algunos.

Sigue  disfrutando la agenda del Mes Colimense de Teatro 2014 en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y Twitter a través de la cuenta Culturacolima.             

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES