Presentamos muestra del Taller de Danza Clásica Infantil Isadora Duncan en Noches de Café

  • Publicado el 11 septiembre, 2013

Como parte de la programación de Noches de Café y dentro del Festival Cultural Alfonso Michel Colima 2013 presentamos de manera exitosa a integrantes del Taller de Danza Clásica Isadora Duncan con un total de 50 niñas de 4 a 15 años de edad, que compartieron el programa alusivo a la celebración de su XXX Aniversario, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Su director Román García, quien cuenta con más de 30 años de servicio preparando a más de 5 mil alumnas comentó sobre esta presentación: “ésta es una noche de triunfo, llena de gente, repetimos un poco el programa de aniversario que presentamos en el Teatro Hidalgo, tenemos niñas muy talentosas dentro del programa”.

El espectáculo incluyó danza internacional, del oriente, tango, la coreografía “bailarina de cajita musical”, “Tema de río”, “Rock and Roll”, y por ser el mes patrio además presentaron un jarabe tapatío, jazz clásico y una estampa mexicana de Veracruz, por mencionar algunas piezas.

El director de este taller, agregó que sus alumnas en esta ocasión se sintieron más seguras y dominaron más el verse más cerca de la gente, “como maestro me siento halagado y con un triunfo de ver mi trabajo reflejado en estas niñas que día con día se esfuerzan por ser mejores y que al igual que yo quieren perfeccionar la danza, y yo siento que en Colima se está haciendo un buen trabajo en el área de la danza y aunque en este taller no hacemos bailarines profesionales son coreografías que se han hecho a lo largo del tiempo”.

Comentó además que el practicar la danza para estas niñas se ha reflejado en un dominio propio, y en un reforzamiento de su confianza, autoestima y seguridad ante las personas, antes de significar un beneficio para su salud.
Sobre el Festival Alfonso Michel en el que se incluye esta presentación, García Martínez comentó “yo pienso que este festival es bueno porque la gente puede ver las novedades artísticas de los grupos locales y artistas de calidad que vienen a Colima para compartir su trabajo permitiendo que el público conozca todo tipo de arte, desde danza, teatro y música”.

Concluyó diciendo que este programa lo presentarán nuevamente en la feria de Colima en donde cada año participan en el teatro del Pueblo “ahí culminaremos nuestra celebración de los 30 años”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES