Presentamos Mapa Cultural de Colima

  • Publicado el 8 febrero, 2021

+Busca dar difusión a los espacios culturales, artesanías, monumentos, gastronomía y áreas turísticas con las que cuenta el Estado

La titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Oriana Zaret Gaytán Gómez, dio a conocer el proyecto: “Mapa Cultural” el cual tiene como objetivo difundir los espacios culturales, artesanías y monumentos históricos-culturales que se tienen en el Estado y de esta manera, aportar a la reactivación económica para cuando sea posible después de la pandemia.

En conferencia virtual, la secretaria detalló que el Mapa Cultural cuenta con diversas secciones, desde la bienvenida; información general, la remodelación reciente de Palacio de Gobierno; una descripción de los siete tesoros del patrimonio cultural del Estado de Colima, entre los que destacan: las salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo, el Ballet Folklórico Universidad de Colima; entre otros.

Asimismo, en un apartado especial, se destaca el Archipiélago de Revillagigedo, lugar emblemático que la Unesco atribuyó el rango de Patrimonio Natural de la Humanidad. La plaza de toros la Petatera, que se encuentra localizada en el municipio de Villa de Álvarez y fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

En la sección de municipios, detalló la funcionaria, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez se presentan los monumentos, esculturas, espacios culturales y artesanías con las que se cuenta.

En el área de costa, además de localizar playas, balnearios y lagunas, se ha colocado espacios turísticos en los que se puede disfrutar de la calidez colimense. 

Para concluir el mapa, se hizo una referencia detallada de toda la región en la que se puede localizar por número y color, los murales, esculturas, zonas arqueológicas y espacios culturales de todo el Estado.

Reiteró que el mapa que se presenta es de manera física, sin embargo, de manera virtual, ya se está trabajando en el proyecto para que pueda ser consultado por el turismo cultural de manera digital. Para finalizar mencionó que el Mapa Cultural, cuenta con una base de datos al reverso, entre la que destaca el código QR para acceder a la Red Estatal de Artistas, que también se suma a la difusión de actividades culturales que lleva a cabo el Gobierno del Estado y que en ella se pueden encontrar eventos, en este caso virtuales, que las y los artistas de Colima están realizando.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES