Presentamos libro sobre la Carrera Panamericana en la Sala Audiovisual

Con sede en la sala Alberto Isaac se presentó el libro “Así fue…la carrera panamericana 1950-1954” de José Alfredo Hernández Padilla, ante una comunidad interesada en escuchar sobre el tema, evento que fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, sin costo alguno para el público en general.

Este libro se creó con la finalidad de promover y difundir el acontecer de esta competencia que está argumentada con los titulares de la época, narraciones y cientos de fotografías condensadas en 456 páginas recopiladas por Hernández Padilla, amante de la velocidad y el glamour de las carreras, quien ya lo ha presentado en Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Durango, entre otros Estados de la República, durante una gira que comprenderá otras entidades y países como España, Costa Rica, Argentina y Uruguay.

“Mientras haya gente que lo escuche o un loco soñador como yo que se pare en la carretera a escuchar el murmullo del viento o el ruido del motor de un auto, seguiré promoviendo este tema que surgió de la pasión que tengo por el automovilismo; hice este trabajo de 4 años” expresó José Alfredo Hernández Padilla. Agregó que es bueno que por medio de la cultura se de tiempo para este tipo de presentaciones que tienen un público muy específico pero que se cuenta con el apoyo de una institución, como la Secretaría de Cultura.

De esta manera el autor compartió de forma amena y resumida parte de lo que contiene este libro, los hechos más sorprendes que se realizaron durante este periodo en donde se recordó a pilotos importantes como Fangio, Bonetto, Taruffi, Hill, Crawford, McGriff, Faulkner, por mencionar algunos, así como las marcas participantes: Ferrari, Jaguar, Ford, Chevrolet, Chrysler, Lincoln, entre otras.

“Así fue…la carrera panamericana 1950-1954” un texto que narra de manera amena los pormenores de esta singular competencia que en sus días fue la más rápida y más larga y para algunos la más peligrosa pues cobró la vida de varios conductores, pero con seguridad considerada por ellos mismos como la mejor y más demandante carrera a la que asistieron, conformada por más de 3 mil kilómetros que cruzaba desiertos, montañas, planicies, largas rectas, por mencionar algunos.

Una carrera que a decir de este escritor, influyó tanto en las personas que se juntaban para verla como una fiesta familiar donde comían y bebían, como en la ingeniería automotriz de todo el mundo, especialmente en Michigan, Stuttgart y Módena, además de Milano, quienes mejoraron y perfeccionar los autos para salir vencedores en esta carrera que logró la atención de todo el mundo.

Es de destacar que este libro se puede adquirir en las presentaciones de su autor y en su página de facebook carrera panamericana.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES