Presentamos “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”

  • Publicado el 2 abril, 2012

Nuevamente presentamos una función más de la obra “Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho”, en el Teatro Hidalgo, como parte de las actividades artísticas que ofrece el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura en este recinto cultural centenario, lugar donde también, en su galería inauguramos la exposición pictórica “Introspecciones” de Carlos Augusto Casas Crespo, pintor nato; avecinado en el municipio de Tecomán y nacido en 1923, cuya muestra estará en exhibición durante un mes.

Dirigida en Colima por Héctor Castañeda Arceo y con la Compañía Puercoespines Teatro, ofrecimos al público colimense la puesta en escena considerada dentro del teatro de lo absurdo, la cual hizo reír a los espectadores con las divertidas y extrañas aventuras que le ocurren a la capitana de un barco cuando navega en el mar por distintos lugares hasta pisar tierra en un sitio donde se encuentra con el amor de su vida.

Esta farsa mostró el encuentro inesperado de la capitana con el amor, al conocer a una peculiar mujer a quien considera su dulcinea, por quien arriesga su vida al pelear contra su rival. Sin embargo, la obra involucró a otros personajes fuera del contexto quienes poco a poco fueron parte de esta historia, como es el caso de Mina Fan, una mujer cinéfila acérrima, obsesionada con los héroes de las películas, así como su hermana Circa Mártir, una solterona obsesionada con institucionar la hora de tomar el té.

Asimismo, aparecieron en esta aventura los esposos Honorosa y Pompeyo, quienes ofrecieron una visión satírica de los juegos del poder en el matrimonio. Honorosa, se convierte en el gran amor de la capitana Gazpacho, en una situación llena de enredos donde participó como acompañante fiel de la protagonista el marinero Catalino, quien siente idolatría profunda e inocente por ella.

Esta producción teatral basada en la obra del extinto dramaturgo queretano Gerardo Mancebo del Castillo; contó con las actuaciones de Aurora González, Nelly Magaña, Huitznáhuatl Valdivia, entre otros integrantes del grupo “Puercoespines Teatro”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES