Presentamos la obra teatral “Mariposas”

  • Publicado el 4 junio, 2012

Con estupendas actuaciones de Alejandra Infante y Abraham Rosas, presentamos en el Teatro Hidalgo, la puesta en escena “Mariposas”, producción original de Puercoespines Teatro, la cual abordó temas de la actualidad como son: la homosexualidad, la discriminación, la infidelidad y la soledad, entre otros, que dejaron un gran mensaje a los espectadores colimenses.

La obra teatral dirigida y escrita por Héctor Castañeda; combinó la actuación en vivo de la pareja de jóvenes actores, con intervenciones multimedia en audio y video que fueron proyectadas en el escenario del recinto cultural, para dar el ambiente retrospectivo que requirió la ficción.

Durante “Mariposas”, se desarrolló la historia de una amistad que creció entre dos seres humanos determinados por la soledad y la marginación. Los personajes protagónicos: Mónica, quien era comunicadora, luchaba contra sus miedos e inseguridades, aferrándose a lo largo del tiempo a una relación de pareja desgastante y peligrosa; mientras que Rafa, había decidido aprovechar su vida y darle sentido, cayendo constantemente en intentos frustrados de relación de pareja.

La amistad entre ambos fue creciendo durante muchos años, permitiéndoles fortalecer su autoestima; pero un día, la pareja de amigos fue víctima de un vuelco fatídico del destino, el enemigo oculto, donde los dos tuvieron que reaccionar conforme a sus propias circunstancias, poniéndolos a prueba si eran capaces de amar y perdonar.

Al respecto, la actriz Alejandra Infante comentó: “es un privilegio poder tener la oportunidad de aprender y actuar en este teatro tan maravilloso que tenemos en Colima. Mariposas, es la segunda producción que hago con Héctor Castañeda y en especial esta puesta en escena es muy grata para nosotros porque está escrita con fragmentos y vivencias de cada uno de los que conformamos esta producción. Además, es un privilegio llevarles a los jóvenes un poquito de este sentido humano de conocer a estos personajes que son tan cotidianos en nuestro ámbito social como el caso de Mónica quien es una chica que vive codependiente de una mala relación sentimental y como Rafa que a pesar de su enfermedad y sexualidad, es un chico sensible que puede entablar una hermosa amistad con Mónica que les cambia la vida a ambos personajes”, expresó.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
rosario galviz
rosario galviz
9 años hace

cuando van a volver apresentar la obra en colima, me gustaria verla me di cuenta apenas esta semana

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES