Presentamos la obra “Las Heridas del Viento”

  • Publicado el 15 diciembre, 2012

Dentro del Festival de Artes Escénicas FECA 2012 que se realiza del 3 al 16 de diciembre, se presentó la obra “Las Heridas del Viento” del dramaturgo Juan Carlos Rubio en el Teatro Hidalgo, de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Esta excelente producción teatral es producto de la beca que obtuvo Octavio Juanarena del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes emisión 2012, misma que ofreció dos funciones para el público en general como parte de este apoyo en el recinto centenario.

“Las Heridas del Viento” narra la historia de David, quien a la muerte de su padre tiene que hacerse cargo de su legado, entre ellos un conjunto de cartas de amor de otro hombre que lo obligan a ponerse en contacto con su emisor para exigirle le cuente más sobre esa vida escondida que ignoraba de su padre.

Dicha obra cuenta con las actuaciones de Oscar Arak con el papel de David y Octavio Juanarena interpretando a Juan, quien además realiza la dirección de este magnifico montaje en el que se aprecian por instantes pequeños monólogos de ambos actores que llevan de la mano al espectador por esta historia que llegó a conmover a los presentes, pues refleja entre otras cosas el amor, la soledad, la necesidad de expresar con libertad los sentimientos, la tolerancia, el respeto, entre otros temas.

Este libreto de Juan Carlos Rubio además de ser su pieza más premiada, envuelve al espectador en una trama tan actual con diálogos sarcásticos y en ocasiones graciosos, intercalados con algunos momentos dramáticos que se desenvolvían en una escenografía mínima y con poca utilería, ambientada con algunas luces tenues que dieron como resultado una excelente producción trabajada por el grupo Alarifes Teatro, misma que no hubiera sido posible sin esta beca.
Octavio Juanarena, director y actor de esta obra, agradeció el ser uno de los beneficiados por esta beca, así como la asistencia de los colimenses a este nuevo trabajo “esperamos les haya gustado y de ser así nos recomienden en nuestras próximas funciones” asimismo agradeció Jorge Armando Chávez, asistente de dirección “una persona muy especial que sin él no hubiera sido posible el que esta obra estuviera montada” así como a todos los que hicieron posible esta función, técnicos del teatro, escenógrafos, maquillistas.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Abigaíl Alvarez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Abigaíl Alvarez
Visitante
Abigaíl Alvarez

Me parece que la elección de Octavio Juanarena al escoger ” Las Heridas del Viento ” fué muy acertada. Es una obra inteligente y de buen gusto donde se abordan tabúes difíciles de aceptar desde una perspectiva muy humana, lo que mas me dejó la obra fue el sentimiento de compasión que nos debemos de tener los seres humanos unos a otros. Gracias al Gobierno de Estado por seguir apoyando a los artistas colimenses.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES