Presentamos la obra el Monte Calvo en el Hidalgo

  • Publicado el 7 junio, 2013

A cargo del colectivo escénico La Tanantela se presentó en el Teatro Hidalgo la obra “El Monte Calvo” bajo la dirección de Carlos Giffard García, como parte del Mes Colimense del Teatro que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, con la finalidad de que se conozca la oferta teatral colimense hecha por compañías asentadas aquí.

Esta puesta en escena que se inscribe dentro del género de la comedia y el drama expone la realidad de las calles de un país que alguna vez estuvo en guerra, induciendo al espectador al análisis del valor del respeto y de la dignidad humana, dejando como resultado en la gente el desconsuelo y las heridas en cuerpo y alma, pero sobre todo en el corazón.

El Monte Calvo narra el momento en que dos mendigos esperan la llegada de un coronel pasando hambre y frío, Sebastián un veterano de guerra que se arrastra en un solo pie y conoce la verdadera miseria y un payaso retirado quien duda que la persona que lo acompaña en las calles sea realmente un héroe olvidado. Una obra que contó con el aplauso de los asistentes a este recinto centenario.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES