Presentamos la obra “Cuentos para un día de sol” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 11 agosto, 2014

En el marco del “Festival Arte y Creación PEDCA 2014” se presentó la obra infantil “Cuentos para un día de sol” en el Teatro Hidalgo. La obra estuvo dirigida por Vicente Jiménez y José Luis Lukin, y escrita por Carlos Oroná. Los directores, al final de la presentación, agradecieron la participación del público e invitaron a los asistentes a continuar participando en el festival que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

La obra está conformada por diez cuentos, en los cuales se narran historias de niños, adultos y animales con capacidades sorprendentes dentro de sí. Esta representación da a conocer de manera sencilla y divertida la historia de personajes excepcionales, que a pesar de tener características diferentes, como motrices, auditivas o físicas logran grandes cosas, hasta convertirse en pequeños héroes.

Los personajes diversos y simpáticos que nos contaron diez historias distintas se robaron el corazón de los asistentes. “Lisa, una niña con problemas de aprendizaje” fue el primer cuento que llegó a los ojos y oídos de los espectadores, “Felipito, un niño con problemas motores”, “El Ángel del trapecio”, “Luis, un niño con síndrome de Down”, “El circo, la historia de mi abuelo”, “Un niño que no podía ver con el alma”, “El alma del barbero”, “Las comayes” y “Guido, un niño autista” fueron los cuentos que se desenvolvieron en escena.

La obra tuvo buena cantidad de asistentes de todas las edades, en las butacas del teatro pudieron observarse desde niños y sus padres, hasta personas de la tercera edad, todos y cada uno riendo con las divertidas actuaciones de los personajes.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Miriam Santos
Miriam Santos
6 años hace

Muy buena obra. Entretenida y divertida.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES