Presentamos la compañía Versus Danza Teatro en el Hidalgo

  • Publicado el 30 septiembre, 2013

Niñas y niños disfrutaron del espectáculo multidisciplinario “Trapotitlán”, que presentó la compañía Versus Danza Teatro, evento que se realizó en el Teatro Hidalgo como parte del Festival Colima de Danza 2013 organizado por la Universidad de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Las bailarinas Lucero Rossa, Amanda Morales y Samantha Rodríguez recrean historias fantásticas en un pueblo llamado Trapotitlán, donde todo es de trapo, junto con su tío Trapotini (Armando Hernández) pasan tardes enteras imaginando y creando cuentos hasta que cae la noche.

Las historias son ambientadas con música en vivo que interpreta un grupo de excelentes músicos, entonces Prima, Secunda y Tercia bailan, juegan, brincan y giran para divertirse.

Este espectáculo es total interacción con el público, el tío Trapotini baja del escenario para pedir a las pequeñas y pequeños del público que narren una historia, poco a poco se va formando el más fantástico de los cuentos, con monstruos, marcianos, feroces leones y enormes cocodrilos. Historias de miedo, un poco raras, otras chistosas y unas más con final feliz.

En este espectáculo, las niñas y niños pusieron las historias, mientras que Prima, Secunda y Tercia interpretaron a través de la improvisación de danza y teatro este cuento que el público creó.
Trapotitlán se ha presentado en más de 30 ocasiones desde el 2009, por mencionar algunas en la FIL niños de Guadalajara, en el Museo de Artes de Zapopan, en Paseo Chapultepec, Museo el Globo y en el Centro de las Artes de Salamanca.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES