Presentamos la compañía “La Serpiente” en el Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 15 septiembre, 2013

Cientos de colimenses que se dieron cita en el Teatro Hidalgo tuvieron la oportunidad de disfrutar de la coreografía de danza contemporánea “Brevedad” a cargo deLa Serpientedanza contemporánea, codirigida por Laura Martínez Ayala, y Abdiel Villaseñor Talavera, evento gratuito que se incluyó dentro del marco Festival Cultural Alfonso Michel que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

“Brevedad” se incluye dentro de la danza contemporánea y mediante sus movimientos hace una reflexión de cómo pasa el tiempo en el cuerpo humano y la vida, a través de saltos, movimientos rápidos y contorsiones del cuerpo que dejan ver la excelente condición de los 4 bailarines que estuvieron en escena como son Abdiel Villaseñor también codirector de la compañía, Francisco Esqueda, Liliana Rosales Paula Victoria Calderón además de la música original en vivo compuesta para la obra de Katya Tovar.

Laura Martínez Ayala, codirectora de proyectoLa Serpiente  y autora de la coreografía  explicó “En realidad el tiempo es algo que nosotros construimos imaginariamente y colectivamente y esta danza es una reflexión de lo breve que nosotros estamos en el universo”.

Agregó “Es muy grato venir a Colima porque siempre hay público para ver danza y eventos culturares y es un estado que tiene mucha danza y mucha potencia a nivel nacional, en este sentido para  nosotros participar en este festival que tiene tanto renombre es my significativo y además es un placer estar en una ciudad que además de cultural es  muy bella”.

Es de destacar  que esta compañía en otras ocasiones ha visitado nuestro estado durante un intercambio con una compañía colimense “Nosotros hemos colaborado con el Ballet Ensamble y a partir de ese lazo tenemos lazos además de profesionales amistosos y cuando nos invitan es un placer, porque Colima es realmente  un lugar que tiene todo en potencia, Colima a  nivel nacional para  nosotros tiene un enorme potencial en ese sentido”.

Agregó que “Brevedad” es una coreografía con la que han trabajado durante varias temporadas “La hemos presentado en Colombia, Holanda y giras internacionales y próximamente daremos una temporada en nuestra sede que también se convierte en foro”. Finalmente explicó que con mucho gusto este grupo radicado en Morelia Michoacán y que se creó en  el 2001, regresaría a Colima “Siempre es my grato trabajar con profesionales y es un gusto tener alguien que tiene fe en ti y en tu trabajo. Es un placer venir”.

Los interesados en conocer la programación de este festival podrán consultarlo en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES