Presentamos grupos de danza de Comala en el Mes de la Danza

  • Publicado el 23 marzo, 2014

En el marco del “Mes de la danza”, que lleva a cabo de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Conaculta, El Ballet Folklórico Comallan, el grupo de bailes internacionales Sol y Luna, el Ballet Folklórico San Isidro, y como invitado especial el Mariachi Sol de Oro de Coquimatlán, presentaron un gran espectáculo en el Teatro Hidalgo.

Abrió el telón el Ballet Folklórico Comalla, con un programa dedicado a las tradiciones de nuestro país: “Mosaico mexicano”, presentaron alegres danzas de Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Comala. Además sorprendieron con una coreografía titulada “Homenaje a Posada”, donde rememoran el arte de este gran personaje con coloridas calaveras bailarinas y bromistas.

El público disfrutó de la excelente participación del grupo de bailes internacionales Sol y Luna, bellas y talentosas niñas y jovencitas bailaron tahitiano moviendo con fuerza las caderas y con suavidad los brazos al ritmo de las percusiones. También interpretaron Bellydance, trajeron la fiesta y alegría de las danzas tradicionales árabes utilizando el bastón y unas hermosas alas de Isis, con las que ejecutaron espectaculares coreografías.

Finalmente, las niñas y niños del Ballet Folklórico San Isidro bailaron al son de la música del Mariachi Sol de Oro, el folklor de Jalisco y Colima.

Del 8 al 30 de marzo el “Mes de la Danza” continuará presentando eventos gratuitos para todas las personas, en el Teatro Hidalgo y en el Jardín Libertad. La información de las siguientes presentaciones se encuentra en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES