Presentamos grupos de danza de Comala en el Mes de la Danza

  • Publicado el 23 marzo, 2014

En el marco del “Mes de la danza”, que lleva a cabo de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Conaculta, El Ballet Folklórico Comallan, el grupo de bailes internacionales Sol y Luna, el Ballet Folklórico San Isidro, y como invitado especial el Mariachi Sol de Oro de Coquimatlán, presentaron un gran espectáculo en el Teatro Hidalgo.

Abrió el telón el Ballet Folklórico Comalla, con un programa dedicado a las tradiciones de nuestro país: “Mosaico mexicano”, presentaron alegres danzas de Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Comala. Además sorprendieron con una coreografía titulada “Homenaje a Posada”, donde rememoran el arte de este gran personaje con coloridas calaveras bailarinas y bromistas.

El público disfrutó de la excelente participación del grupo de bailes internacionales Sol y Luna, bellas y talentosas niñas y jovencitas bailaron tahitiano moviendo con fuerza las caderas y con suavidad los brazos al ritmo de las percusiones. También interpretaron Bellydance, trajeron la fiesta y alegría de las danzas tradicionales árabes utilizando el bastón y unas hermosas alas de Isis, con las que ejecutaron espectaculares coreografías.

Finalmente, las niñas y niños del Ballet Folklórico San Isidro bailaron al son de la música del Mariachi Sol de Oro, el folklor de Jalisco y Colima.

Del 8 al 30 de marzo el “Mes de la Danza” continuará presentando eventos gratuitos para todas las personas, en el Teatro Hidalgo y en el Jardín Libertad. La información de las siguientes presentaciones se encuentra en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES