Presentamos “Falcón, un sueño que danza” en el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 13 junio, 2013

La Compañía Interdisciplinaria Código de Barras presentó para el público que llenó en su totalidad el Teatro Hidalgo, el musical “Falcón, un sueño que danza” en el marco del Mes Colimense del Teatro que se celebra del 1 al 30 de junio con funciones gratis para todas las edades gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y con apoyo del CONACULTA.

La pieza teatral “Falcón, un sueño que danza” está basada en la historia del bailarín Phillip Mosley, que fue llevada al cine en el filme “Billy Elliot”. La vida de este artista fue la inspiración de Manuel Acosta para crear, producir, y dirigir este extenso musical que refleja la situación de muchos jóvenes que en algún momento se debaten entre ser fieles a sus gustos o cumplir los mandatos de su familia.

Ángel Falcón, el personaje principal del musical es un joven pueblerino que vive con su madre y su hermano mayor. Ángel Falcón está creciendo, por eso su familia decide ocuparlo en una actividad de provecho: clases de box con el maestro Lupe, en un gimnasio que hay en el pueblo.

En otro espacio del gimnasio, un grupo de chicas toman un taller de ballet clásico con la maestra Nadia. Falcón las observa por largos momentos, llega temprano antes de iniciar la clase de box para ver el ensayo de ballet. Descubre que la danza le llama la atención y que le gustaría practicarla, pero su familia no lo permitiría ya que el box es para niños y el ballet para niñas.

Esta obra da un mensaje a los padres sobre dejar a los hijos elegir y construir su futuro, además alienta a los jóvenes a seguir sus convicciones, vencer los miedos y cumplir sus sueños, así como Ángel Falcón destruyó los estereotipos que dicta la sociedad sobre el roll de mujeres y hombres para convertirse en un excelente bailarín, en el príncipe que protagoniza las mágicas historias de amor en una pieza de ballet clásico.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES