Presentamos espectáculo de danza árabe y del pacífico en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 5 julio, 2013

Niñas, jovencitas y hombres que cursaron el taller de danza árabe y danzas del Pacífico deleitaron al público que llenó el Teatro Hidalgo dentro del Festival de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2013, que celebramos del 1 al 7 de julio bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En el escenario del Teatro Hidalgo las alumnas y alumnos de la maestra Guillermina Padilla mostraron su talento y entusiasmo en cada paso, movimiento de cadera, vientre y manos que ejecutaron. Dieron una extensa muestra de originales y bellas coreografías que interpretaron con gran entusiasmo, pasión y alegría niñas desde 4 años de edad hasta jóvenes.

La maestra Guillermina Padilla cuenta con una gran trayectoria dentro de la enseñanza de la danza, ha compartido su conocimiento con muchas generaciones de niñas y jóvenes que tienen el gusto por este bello arte. Su taller es uno de los más antiguos que se imparten en la Casa de la Cultura de Colima.

Sorprendieron al público con sus excelentes ejecuciones de danza del Pacífico 3 alumnas y un alumno que obtuvieron reconocimiento en el concurso Tama Hiti Rau. Además de bailar coreografías en grupo y solistas, las y los alumnos interpretaron y cantaron música con instrumentos tradicionales de las Islas del Pacífico Sur.

Danzaron diferentes tipos de música: Oteas, Tamures y Aparimas, que hablan de temáticas diversas como el amor, la naturaleza, la mitología y la vida cotidiana. “E´o Mai”, “No vai te reo”, “Mafatu”, “Rori pehe”, “Nemenzo”, “Tikatika”, “Vainiaia”, “Takoto”, entre otras melodías suaves y rápidas.

La presentación finalizó con una muestra del taller de danza árabe o belly dance, baile que ha adquirido gran auge y reconocimiento, con extraordinarios vestuarios de velos y lentejuelas brillantes danzaron las canciones: “Clap for her”, “Muchacha de Oriente”, “Ice Queen”, “Tribal”, “Jillina”, “Taman”, y más.

En la presentación del destacado locutor de radio y televisión Pablo Courrech, quien presentó a cada uno de los grupos que intervinieron en esta excelente muestra de danzas del Pacífico y danza árabe de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES