Presentamos en Viernes Teatro ¿Y si las vacas volaran?

  • Publicado el 2 marzo, 2013

Como parte del programa Viernes Teatro de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el grupo Código de Barras presentó la obra ¿Y si las vacas volaran? de Estela Golovchenko, en la que actuaron Liliana Flores y Manuel Acosta.
Al frente a los ojos del público, unos objetos indicando que los dos personajes se encuentran en una especia de fábrica antigua, la que Renata y Michino tienen como nuevo hogar después de haber quedado sin sus padres.

Su vida se ha tornado más difícil, son unos niños huérfanos que van creciendo con carencias económicas y afectivas, los mantiene en pie la esperanza y la promesa que Renata le hizo a su madre de cuidar a Michino para que creciera y se convirtiera en un hombre.

Un buen día deciden emprender un negocio, pensaron que sería buena idea tener una vaca y vender todos los productos que de ella pueden obtener, no podían comprar la vaca, tampoco pedirla prestada, en esos tiempos ¿quién prestaría una vaca? así que la robaron.

Por muchos días la vaca les dio de comer, una noche sintieron remordimiento por haberla robado, imaginaron qué pasaría si van a la cárcel, cómo justificarían este delito. Pensaron en decirle al juez que la vaca vino a ellos y por más que la ahuyentaron, el animal no quise irse.
Recordaron el tiempo de “vacas gordas”, cuando esa fábrica procesaba miles de kilos de carne al día y su abuelo trabaja en ella. Antes se podía robar un poco de carne y no pasaba nada, incluso la herramienta, pero ahora era diferente, el tiempo de “vacas flacas”.
¿Y si las vacas volaran? muestra una realidad social de México y otros países: crisis económica, niños huérfanos que deben resolver sus problemáticas y a veces no lo hacen de la mejor manera, siguen un camino que sólo les traerá más problemas, consecuencia de crecer sin una familia que los apoye.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES