Presentamos en Dominguiarte Familiar ballet folklórico y dueto versátil

  • Publicado el 18 agosto, 2014

Dentro del programa semanal “Dominguiarte familiar”, con sede en el Teatro Silverio Palacios del Parque Regional Metropolitano, se presentó con gran aceptación el dueto de música versátil integrado Marvila Medina y Richard Durán y el Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl. Evento gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

Al ritmo de cumbia, salsa, baladas y música ranchera, el dueto versátil integrado por Marvila Medina y Richard Durán, dio la bienvenida al público de “Dominguiarte familiar”, interpretando alrededor de 50 minutos, un repertorio musical bastante amplio, al ritmo de canciones que han sido reconocidas fuera de nuestro país en la voz de Juan Gabriel, Jenny Rivera y Napoleón y que hoy bajo la energía desbordante  y entusiasmo presentado por los cantantes, deleitaron a la audiencia familiar colimense.

Acompañadas de una gran sonrisa y esa gran pasión por la música que no desapareció en ningún momento de la presentación: “Basta ya”, “Por qué me haces llorar”, “Ya no me mires así” “Suavecito, suavecito” y “Vive”, fueron las canciones encargadas de cerrar la participación de este dúo.

Posteriormente el Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl, dirigido por Silvia Galindo, arrancó su participación con bailes típicos de Michoacán, resaltando el colorido traje típico de esta región con los integrantes más pequeños del ballet, quienes a pesar de su corta edad, demostraron el talento y la disciplina artística adquirida.

El Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl, integrado por niños y jóvenes, presentó una muestra musical y dancística típica de Colima, Michoacán, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Querétaro, destacando la presentación de: “Huapangos jarochos”, “Morenita”, y “Viborita”, que tuvieron alto nivel de agrado en los espectadores., pues no dejaba de corear y premiar con aplausos cada movimiento de los bailarines.

Sigue al pendiente de este programa semanal de la Secretaría de Cultura, dedicado a las familias colimenses que visitan todos los domingos el Parque Regional Metropolitano y consulta próximas participaciones en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES