Presentamos en Dominguiarte al grupo moderno Manguito y Quinteto Amanecer

  • Publicado el 9 julio, 2012

*Dominguiarte familiar reanudará actividades el 29 de julio con el Ballet Reencuentro

Presentamos al Quinteto Amanecer y el Grupo de Danza Moderna Manguito en el teatro al Aire Libre Silverio Palacios del Parque Regional Metropolitano, en donde se realiza sin costo alguno el programa semanal Dominguiarte Familiar que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Este programa inició con la música del Quinteto Amanecer, de reciente creación, que compartió boleros, rancheras y música de banda adaptada al grupo, como fue Amor eterno, Gema, Reloj, entre otras peticiones del público, bajo la dirección de Carlos Ponce Mendoza. Aunque este conjunto se formó hace un año, ya cuentan con un repertorio básico que les ha permitido presentarse en municipios como Coquimatlán, Manzanillo, Minatitlán y algunos barrios de Villa de Álvarez.

Posteriormente, en el escenario se sintió la energía de 16 niñas de 4 a 14 años con canciones como Rabiosa, de Shakira; Inténtalo, Camarón caramelo, La manzanita, con las que presentaron lo aprendido a lo largo de un año que se reintegro el grupo de baile moderno Manguito, el cual, actualmente está instruido por la maestra Alejandra Silva, con 50 niñas que practican de 4:00 a 5:00 los martes y jueves en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Alejandra Silva, quien además es maestra de zumba y danza moderna, explicó que estas presentaciones son muy importantes para las niñas, pues contribuyen al desarrollo de su seguridad. “Estos programas me gustan porque vienen todos los familiares y las niñas hacen su esfuerzo y se emocionan con su participación, además de que ponen en práctica el manejo de miradas y sonrisas al público, algunas llegaron con mucha timidez y ahora ya lo hacen”.

El grupo moderno Manguito se ha presentado en la Feria de Villa de Álvarez, en la de Todos los Santos de Colima y en diversas colonias.

Las inscripciones están abiertas para quienes deseen integrarse, el único requisito es llevar toalla y botella de agua. Las clases son gratuitas. Finalmente la instructora comentó “Acepto niños y niñas también, si están chicos no importa, a mi me encanta trabajar con niños, hay niños de tres años que hacen las dinámicas como ellas, se les enseña por igual”.

Es de destacar que Dominguiarte Familiar suspenderá actividades durante 15 días, regresando con espectáculos el 29 de julio con el Ballet Reencuentro de Villa de Álvarez dirigido por Pascacio Aguilar.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES