Presentamos el programa permanente, Cine para Tod@s

El Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano dio a conocer el nuevo programa incluyente “Cine para Tod@s”, que tiene como principal objetivo llevar el séptimo arte a todos los municipios de Colima, especialmente a aquellos que no cuentan con salas de cine; en compañía de Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, del actor colimense Silverio Palacios, el Presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y la Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.

El público que asistió a Noches de Café, tuvo la primicia de ver la película “Sultanes del sur”, filme que se proyectó en la mega pantalla que fue adquirida por la Secretaría de Cultura para hacer posible este nuevo programa “Cine para todos”, y así proyectar películas con la más alta tecnología alemana.

“Cine para todos” además de ser un programa permanente, pretende llevar micro festivales de cine a todas las comunidades de los municipios dentro del Festival Colima de Cine, expresó Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura.

Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, dijo que el cine es el más especial y mágico de todas las bellas artes, porque va a lo más profundo de todas nuestras emociones. Resaltó que es muy importante que todos los ciudadanos de Colima tengan la posibilidad de disfrutar de la maravilla del cine.
El director y actor colimense Silverio Palacios, señaló que el cine cuanto más cercano a la gente es más útil porque cumple el objetivo por el cual trabajan todos los cineastas: hacer una película en común que trascienda a todas las personas.

Ante una explanada de Casa de la Cultura de Colima a su máxima capacidad, se proyectó la película “Sultanes de sur” de Alejandro Lozano. Los asistentes disfrutaron por más de 1 hora de las actuaciones de Tony Dalton, Ana de la Reguera y Silverio Palacios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES