Presentamos el libro “Recetas con tradición colimense”

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, en compañía de Roberto F. Levy, Director de Grupo Radio Levy; del Presidente de la CANIRAC Colima, Carlos Ahumada Viveros y del Vicepresidente de la misma cámara, Antonio Pacheco Azcona; presentaron el libro “Recetas con tradición colimense”, ante miembros empresarios colimenses de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Recetas con tradición colimense” es una coedición de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y Radio Levy, recopilación que surgió de la muestra gastronómica “Recetas con tradición colimense” y del concurso “Platillo colimense del Bicentenario”, para rescatar, divulgar y conservar la riqueza gastronómica de Colima.

Pérez Anguiano dijo que esta publicación es un otro logro de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, es un esfuerzo por rescatar la gastronomía, patrimonio inmaterial de la cultura, que antiguamente se transmitía de boca en boca, “la abuela le transmitía a su nieta o hija que le veía cualidades para prolongar la estirpe de cocineras”. Agregó que es muy importante promover las recetas en la vida colimense actual, con el apoyo de Radio Levy y la CANIRAC.

Carlos Ahumada Viveros destacó que este libro es muy valioso porque contiene las recetas tradicionales antiguas de la cocina colimense. Dijo que las recetas ya son parte del acervo cultural que tiene el Estado de Colima, y reconoció el trabajo de la Secretaría de Cultura por  que estas recetas queden plasmadas y estén a la mano de las familias.

Por su parte, Roberto F. Levy expresó que en esta edición se divulga parte de la tradición de Colima: las más de 40 recetas que aparecen en el libro. Asimismo agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura para preservar la cultura culinaria. Cabe destacar que en los programas de Radio Levy se estarán obsequiando 100 ejemplares.

Los integrantes de la CANIRAC, acordaron realizar próximamente una muestra gastronómica de estas deliciosas recetas a manera de kermes en un espacio público, para que todas las personas puedan degustarlas.

Este primer tiraje fue de mil ejemplares, de los cuales, se entregaron para su distribución gratuita: 400 a los restauranteros, 100 a Radio Levy, y además todas las personas que estén interesados en obtenerlo, pueden acudir a la Coordinación Editorial, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES