Presentamos el libro “Piel con sabor a sal y otras historias”

En el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima se dieron cita periodistas, literatos, lectores y público en general, en la presentación del libro “Piel con sabor a sal y otras historias” de Cuquita de Anda, una edición de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, apoyada por el Conaculta, que presentó Victor Gil Castañeda, Manuel Godina Velasco, Carlos Valdez Ramírez y Victor Uribe Clarín, Coordinador Editorial de la Secretaría de Cultura.

Se abrieron los comentarios con la participación del maestro Manuel Godina Velasco, quien expresó que en este libro, Cuquita de Anda incursiona en la narrativa, cuenta historias que suceden en un orden cronológico, “primer nos relata su vida de la infancia en un barrio alegre, exhibe lo feliz que vivía con sus amigos del barrio del Mercado Grande”. Mencionó que otras temáticas que la escritora aborda son la vida de un soldado y una historia de amor. “Son recuerdos del Colima romántico, del Colima pacífico que ya se fue”.

Por su parte, el catedrático Victor Gil Castañeda dijo que este libro es un conjunto de varios relatos escritos con un lenguaje sencillo, claro y que puede ser fácil de digerir, “es como la voz popular de la gente cotidiana que recorre el mundo”. Agregó que Cuquita de Anda construye entornos bien remarcados, sobresalientes, con una estética que atrapará al lector fácilmente.

Cuquita de Anda agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado, dijo sentirse feliz de presentar este libro donde expone al Colima de hace muchos años, así mismo reiteró su compromiso de continuar realizando actividades en diferentes ámbitos como el trabajo que realiza en asociaciones, y por su puesto seguirá incursionando en la literatura con otras publicaciones que ya está preparando.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES