Presentamos el libro “Paloma, por algo pasan las cosas”

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentó la novela “Paloma: por algo pasan las cosas”, de Glenda Madrigal editada por PUERTAABIERTA EDITORES, en el Patio Central de Casa de la Cultura con los comentarios de los escritores Guillermina Cuevas y Víctor Manuel Cárdenas, evento en el que estuvo acompañada de familiares, amigos y amantes de la literatura.

Glenda Libier Madrigal comentó que desde que la escribió han pasado casi 3 años “fue un largo camino, pero es como cumplir un sueño que tenía desde hace años y que por fin pude conseguir” de igual forma indicó que la idea de escribir esta novela surge a partir de una investigación que realizó con mujeres de Suchitlán que sufrían el abusos físico y emocional de parte de sus maridos, quienes bajo los efectos del alcohol, maltrataban a sus mujeres por considerarlas menos que ellos, reportaje que fue publicado en el periódico avanzada. “Yo no quise que la novela fuera de violencia solamente y entonces surge el personaje de Paloma que debía de ser una psicóloga para poder aterrizar el problema de las mujeres de Suchitlán, sin embargo su personaje cobró tal importancia con su historia que esa problemática se aborda de manera breve”.

Agregó que esta novela fue posible gracias a Víctor Manuel Cárdenas a quien le presentó el borrador “fue quien me dijo que era publicable” de igual forma agradeció a la maestra Guillermina Cuevas por su apoyo paciencia y consejos “Ambos me ayudaron a que resultará mucho mejor de lo que era” por lo que además agradeció a los integrantes de Puerta abierta editores Miguel Uribe y Salvador Silva Padilla “por su confianza y por ayudarme en el proceso de revisión”.

Expresó sentirse muy contenta con los resultados “cada quien que saque sus conclusiones, le de su propia historia a la novelas y saque lo que guste y le incomode, pero sobre todo espero que les guste la historia y que este proyecto tenga muy buenos resultados, así que compren el libro, llévenselo, léanlo y recomiéndenlo” concluyó.

“Paloma: por algo pasan las cosas” es una novela que retrata hechos de la vida real, en la que es el lector se puede reflejar como en un espejo, pues sus personajes explayan sus dolores, angustias, y uno de los temas recurrentes como es la soledad.

El poeta Víctor Manuel Cárdenas comentó que Glenda Madrigal tiene una mirada critica, que sorprende con una excelente novela y “Celebró también que los editores de Puerta Abierta sigan apostando por nuestra literatura”.

Por su parte la maestra Guillermina Cuevas explicó que nadie sabe lo escribe hasta que lo tiene escrito, y comentó que la máquina del tiempo si existe en la escritura, y agregó que con esta novela “cada lector tendrá su propia interpretación, la vida se parece a las novelas por algo alguien reconoce a un personaje, lo ama o lo detesta, encuentra una cualidad, descubre un vicio, comprende una actitud reprueba una conducta, rechaza un modo de pensar de vivir o se conmueve. Pero al final como Paloma sortea la vida es lo que importa”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES