Presentamos el libro “El álgebra del misterio”

En medio de una velada amena, entre escritores, artistas y público lector, Jorge F. Hernández presentó su libro “El álgebra del misterio”, acompañado del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, del Coordinador Editorial de la Secretaría de Cultura, Víctor Uribe Clarín y Juan José Murguía, Director de Talleres de Arte y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”.

El escritor se mostró agradecido y emocionado por estar en Colima, expresó que a donde va presume el trabajo que el Secretario de Cultura realiza sobre todo en materia de la lectura. Reconoció el taller “Un montón de piedras” que la Secretaría de Cultura realiza desde hace 2 años después de que él impartiera un taller de cuentos del mismo nombre.
Jorge F. Hernández, leyó el cuento “Enigmas sueltos”, una de las 14 historias que integran su libro, es un relato de un personaje nacido en Berlín que vivió grandes experiencias y presenció acontecimientos históricos, al que se le persigue por ser poseedor de enigmas históricos, como la tercera parte del Quijote, piezas musicales de Beethoven jamás interpretadas, documentos que registran las últimas horas de vida de Marylin Monroe y algunos de sus ingeniosos inventos.

Otro de los cuentos que leyó fue “De regalo”, texto que cuenta la vida de un hombre que dejó el oficio de torero para convertirse en escritor. Se encontraba dentro de su habitación en Madrid, donde presentaría su primer libro cuando recibe la visita de un buen amigo.

Jorge F. Hernández interpretó los diálogos con voz española rasposa, lo que hizo la lectura más llevadera. Su amigo español lo llevó a recorrer Madrid, le regaló cada uno de los edificios históricos, las calles en las que vivieron reconocidos escritores castellanos y las esculturas de los personajes hacedores de la historia española.
Para ambientar la velada en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, se presentó el grupo Madera y Canto. El libro de Jorge F. Hernández, “El álgebra del misterio”, está disponible en la Librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en la Casa de la Cultura de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor Guedea
8 años hace

Excelente presentación!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES