Presentamos el libro “Dibujando el silencio” de Carmen Solorio en el Hidalgo

*Después de la presentación, Código de Barras llevó a escena esta obra

El Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, el Director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, Gerardo González y Gabriel Negrete Secretario Técnico de la Secretaría de Cultura, acompañaron a Carmen Solorio en la presentación de su libro “Dibujando el silencio”, obra que después fue representada en escena por la compañía Código de Barras.

Rubén Pérez Anguiano, destacó la importancia de esta obra por abordar la problemática del acoso escolar que se ha dado durante muchos años en las escuelas. A futuro auguró que la obra será muy vista y leída en Colima, para que así “Dibujando el silencio” sea llevada a muchas escuelas y trascienda del escenario teatral y se apropie la sociedad de ella.

El actor y director Gerardo González, expresó que lo une con Carmen Solorio la idea de “un teatro vinculado con la realidad actual y donde su permanencia es posible sólo si es capaz de tocar las emociones y el pensamiento de los espectadores”. Añadió que en la obra también se muestra la crisis familiar que vive la sociedad y los tres adolescentes que aparecen en la obra “son reflejo de la barbarie a la que han llegado las relaciones afectivas”.
Por su parte, Gabriel Negrete dijo que al leer a Carmen se encontró con “situaciones dolorosas que retrata con la sensibilidad de una mujer observadora y aguda, con el interés de un madre convencida de que debemos dejar algo mejor a los que viene, de una actriz que entiende el valor de cada palabra y cada acción, de una escritora que construye con precisión una historia con la que ella pudo romper el silencio”.

La dramaturga y actriz Carmen Solorio se mostró agradecida y conmovida por el discurso que le dedicaron los comentaristas y por el respaldo que recibió de la Secretaría de Cultura de Colima. Explicó al público por qué decidió escribir “Dibujando el silencio”, donde reflexiona sobre la violencia a la que han llegado los jóvenes y niños de nuestra sociedad.

Carmen Solorio presentó a los personajes de la historia: Ana, Joel y Roy. Dio paso a la representación de su obra a cargo de los jóvenes integrantes de la compañía Código de Barras, quienes estremecieron al público con sus dramáticas actuaciones e incitaron a la reflexión, “hasta qué punto padres de familia, maestros, maestras, autoridades, sociedad en general somos culpables de crear ciudadanos como los personajes de Dibujando el silencio y qué podemos hacer al respecto”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES