Presentamos divertidas pastorelas en el Teatro Hidalgo con alumnos del CEDART

  • Publicado el 5 diciembre, 2013

En el marco del Festival Tiempo de Navidad organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, alumnos del CEDART presentaron las pastorelas “Los encantos del relajo” y “Pastores de la ciudad”, que el público disfrutó de manera gratuita en el Teatro Hidalgo.

Iniciaron con la pastorela de Emilio Carballido y Luisa Josefina Hernández, “Pastores de la ciudad”, una pieza teatral contemporánea que aborda temáticas como la prostitución, el alcoholismo, la corrupción, el maltrato animal y la pobreza. Se desarrolla en un jardín de alguna gran ciudad donde el ángel es quien cuida de la naturaleza del lugar y el diablo es un policía que donde mete la cola causa problemas.

“Los Encantos del relajo” de Norma Román Calvo trata la historia de un joven rebelde llamado Manuel, que desafortunadamente muere y va al cielo por el fervor que le tiene a San Judas Tadeo. Al llegar al cielo los ángeles le brindan una oportunidad de enmendar sus errores, entonces la obra desarrolla una lucha entre el bien y el mal.

Estas pastorelas conservan el mensaje tradicional de amor y paz representado por los ángeles, y también la existencia del mal en el mundo por medio del diablo, que al final siempre resulta vencido, una vez que los humanos reflexionan en torno a sus malos actos, deciden enmendarlo a tiempo para pasar una feliz navidad en compañía de sus seres queridos.
El Festival Tiempo de Navidad continuará hasta el 15 de diciembre con muchos eventos gratuitos para todo el público, que incluyen presentaciones de teatro, pastorelas, conciertos de música y danza, que se llevan a diferentes municipios del Estado. El programa se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES