Presentamos danza árabe “Isthar” en “Noches de Café”

  • Publicado el 30 agosto, 2012

El ballet de danza árabe “Isthar” que dirige Rosa María Sánchez Rivera, actuó por primera vez en el semanal foro de “Noches de Café”, en un evento que realizamos en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Luciendo movimientos de cadera y vientre; las niñas y jóvenes del municipio de Villa de Álvarez, mostraron su habilidad y destreza en la danza con velo que representa el espíritu o el alma femenina, en la que bailaron las coreografías: “Nagwa”, “Cannon de velos” y “Till”; además de presentar su gracia en la ejecución de la tabla de derbake o drum, cuyo foco de la danza es la pelvis, produciendo movimientos vibratorios del vientre.

Asimismo, deleitaron a los asistentes con las coreografías: “Medly”, “Tecno árabe”, “Bellywoodza y hospitalidad de los nativos de la danza Fusión de drum, en la que mezclaron movimientos de danza árabe e indú con danza moderna.

Es así como el grupo perteneciente a los talleres artísticos de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, formado en el 2008 por mujeres mayores de 15 años y actualmente también integrado por niñas y adolescentes; participó en el concurrido foro donde fue aplaudido por el público asistente que disfrutó de su espectáculo.

Al finalizar, la directora del ballet, Rosa María Sánchez, agradeció a la dependencia de cultura estatal por brindar este foro a los grupos artísticos, “y para el ballet Isthar es un orgullo estar actuando en este programa tan importante. Todas las integrantes estamos muy contentas de estar aquí”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES