Presentamos “Cuentos para un día de sol” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 7 marzo, 2013

En el marco del programa Noches de Café de la Secretaría de Cultura, la compañía Cinco Medios Producciones presentó la última de las funciones que como parte de su beca del FECA realizaron de forma gratuita con la obra “Cuentos para un día de sol” de Carlos Oroná, que en esta ocasión se presentó ante el Teatro Hidalgo lleno.

En representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, Nora Patricia Camacho, Directora de Vinculación Cultural con Estados, felicitó a la compañía Cinco Medios Producciones por el esfuerzo creativo que hicieron a lo largo de un año, a través del Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Colima.

Los directores Vicente Jiménez y José Luis Luquín agradecieron el apoyo recibido por parte de diferentes instituciones, pero sobre todo el de la Secretaría de Cultura, expresaron que todos los esfuerzos y sacrificios que hicieron valieron la pena, ya que sienten gran satisfacción al ver el resultado con un Teatro Hidalgo lleno.
Esta obra musical está integrada por 10 cuentos, Lisa “Una niña con problemas de aprendizaje”, Felipito “Un niño con problemas motores”, El ángel del trapecio, Luis “Un niño con síndrome de Down”, El circo “La historia de mi abuelo”, Rodrigo, “Un niño que podía ver con el alma”, El alma del barrendero, Kira “Una niña muy chiquita”, Las comayes y Guido “Un niño autista”.

Felipito, un niño con problemas motores estaba muy triste porque su papá le recordaba las cosas que no podía hacer, entonces decidió hacer una lista de todas esas cosas para irlas logrando una por una. Su hermana descubrió la inmensa lista, una lista tan bien escrita que enorgulleció a sus padres y la pusieron en un marco dorado. Haber redactado esta lista fue el inicio de la brillante carrera del pequeño como escritor.

Los cuentos son contados de manera divertida por personajes que narran las historias e introducen a cada una de ellas, tal fue el caso de Trapitos, interpretada por Fer Enríquez; Rosko, actuado por Alex Jiménez y Diego, interpretado por Rigo Castrejón.

Todas las historias tienen un toque de humor, como en los cuentos, con un nudo y un desenlace feliz, no sin antes pasar por la reflexión y dar un mensaje a niños y papás sobre el respeto y aceptación hacia las personas con discapacidad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES