Presentamos coro Vivat en Noches de Café

  • Publicado el 25 abril, 2012

Una gran cantidad de asiduos a las Noches de Café disfrutaron del concierto que ofrecimos con la participación del Coro “Vivat”, bajo la dirección de la maestra Olga Sevriugova, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita.

Mientras que los asistentes disfrutaban del café y sus acompañantes, este conjunto de intérpretes ofreció un programa muy variado con la intervención de sopranos a manera de solos, piezas interpretadas únicamente por música de piano, y más adelante la presentación del coro con voces femeninas, así como una probadita de su más reciente evolución a coro mixto.
Así pues, durante más de una hora interpretaron un total de 16 piezas seleccionadas de su basto repertorio entre las que se encuentran “Solamente una vez” y “Noche de ronda” de Agustín Lara; “Coro de la ópera” de Aida de G. Verdi, “Estrellita” de Manuel M. Ponce, “Coro de la ópera de Igor” de Borodin, entre otras de Chopin, Tchaikovski, Wagner, Puccini y algunas de Lucho Bermúdez con arreglo de A. Carbonell y Olga Sevriugova.

Este coro, fundado por la directora rusa Olga Sevriugova surgió en el 2004 con la finalidad de promover obras selectas de diversos estilos y épocas, entre ellas arias de ópera, posteriormente se vio enriquecido con la integración de nuevos elementos femeninos y masculinos, creando a su vez un coro mixto, que se integra por 17 miembros con tesituras de voz que van desde sopranos, contraltos, tenores y bajos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES