Presentamos coro de la Secretaría de Cultura en Jueves del Mexiac

  • Publicado el 2 diciembre, 2013

“ A la orilla de un palmar”, “Camino Real de Colima”, “Cantares”, “fuentecilla que corres”, “Go Tell It On The Mountain”, “Fuentecilla que corres”, “¡Ro, Mi Niño,¸Ro!”, “Arre borriquita”, entre otras canciones populares y de autores como Luciana Maya, Silvio Rodríguez, Manuel M. Ponce, Joan Manuel Serrat, son las piezas que se interpretaron en el programa semanal Jueves del Mexiac, con el Coro de la Secretaría de Cultura en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en el Centro de la capital.

Este coro que surgió en enero del 2004 está integrado por un grupo de amantes del canto coral quienes vinieron trabajando bajo el nombre de Coral Vértice. Está compuesto por 3 sopranos, 2 contraltos, 4 tenores y tres bajos, bajo la dirección de Eleazar Cortez Pérez y como directora invitada Claudia Cecilia Moreno Olmos.

Desde sus inicios la consigna ha sido llevar a la sociedad colimense la música de todas las épocas dando especial atención a la música de América Latina y mexicana con obras a capella.

Esta agrupación coral ha sido dirigidá por: Raúl Cárdenas, Martha García de León, Pedro Rodríguez, Arturo Ochoa, Arturo Martínez y actualmente Eleazar Cortez; se ha presentado en importantes y diversos foros a lo largo y ancho del Estado, tales como el Teatro Hidalgo y el Palacio de Gobierno del Estado. En el 2010 participó junto al Coro Lírico de Colima interpretando las piezas corales del Musical “Romeo y Julieta” de Héctor Castañeda; también ha participado en las Noches de Café.

Es de destacar que el próximo año, con motivo del Décimo Aniversario de la fundación del Coro de la Secretaría de Cultura, se planea realizar varios conciertos en el Estado y participar en alguno de los Festivales Internacionales que tienen lugar en el país.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES