Presentamos con rotundo éxito la obra infantil ¡Hola, Ola!

  • Publicado el 30 abril, 2012

La obra infantil ¡Hola, Ola!, que representó con éxito a Colima y a México en el Festival Internacional de Teatro para Niños “Méli Môme” efectuado del 22 de marzo al 7 de abril en la región de Champagne-Reims, Francia; fue presentada por la Compañía Colimense Cuatro Milpas Teatro que dirige Janet Pinela, en la sala de teatro “Emilio Carballido”, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima.

Luego de haber conquistado a la población infantil de Francia; los actores Christian Rangel, Ariadna Galván y Flor Larios, quienes integran la agrupación teatral local, acompañados del músico Davide Nicolini; ofrecieron por primera vez a los pequeñines colimenses el magnífico espectáculo dirigido a niños de 3 años en adelante, el cual fue creado y dirigido por su directora Janet Pinela, con el que también celebran los 12 años de trabajo constante y riguroso de la compañía.

Los actores dando vida a tres personajes: niños inquietos llenos de sueños y anhelos; sumergieron a los espectadores a un mágico mundo que tanto niños y adultos hemos imaginado alguna vez, donde nuestras fantasías y deseos se pueden cumplir, se pueden hacer realidad para vivir, convivir, llenarnos de amor y felicidad.

Con música original de Nicolini, quien ejecutó en vivo sus instrumentos musicales; Christian, Ariadna y Flor, se convirtieron en chiquillos que abrieron su corazón y compartieron sus deseos para construir momentos mágicos en los que cada uno hizo sus ilusiones en realidad. Jugando y anhelando, los pequeños compartiendo su amistad se transportaron a distintos lugares en los que querían estar y en circunstancias por la que querían pasar; Flor, soñó con ser luciérnaga y una noche, le apareció un vestido que al usarlo le dio luz y se transformó en la candela más brillante que iluminaba en la oscuridad. Christian soñaba en conocer el mar y navegar en un barco, cuyo momento lo vivió con gran intensidad, junto con sus amigas; mientras que Ariadna se convirtió en una bella mariposa que abrió sus alas para volar.

Con muchas risas y expresiones de asombro y encanto por parte de los niños espectadores, quienes iban acompañados de sus papás; presentamos la primera de cuatro funciones que ofreceremos de la magnífica puesta en escena; recordando que las dos últimas presentaciones serán el próximo sábado 5 y domingo 6 de mayo, a las 6:00 de la tarde en la mencionada sala de teatro “Emilio Carballido”, la entrada será gratuita.

Al respecto de la presentación, Janet Pinela comentó: “fue muy agradable ver que la obra funcionó bastante bien para público colimense tanto como funcionó con el público de Francia en este festival que participamos, por lo que esperamos que más niños y papás puedan venir a verla en las demás funciones”.

Finalmente expresó: “la obra tiene un mensaje final que es más fácil decir hola que adiós, es decir que es más importante e interesante encontrar a los amigos que despedirse de ellos, pero también tiene otros mensajes como el de soñar y el esperar sorpresas de la vida”, resaltó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES