Presentamos Colima Jazz Collective en Veladas Jazz

  • Publicado el 28 octubre, 2013

Con una excelente audiencia se presentó Colima Jazz Collective en las Veladas Jazz que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en la sala audiovisual Alberto Isaac con un concierto dedicado a Miles Davis uno de los grandes innovadores del jazz.

En esta ocasión estos jóvenes músicos interpretaron piezas de la autoría de Miles Davis como son “So what”, “Blue in the green”, “All Blues”, Milestones, y otras más como Uptown up de Marceo Parker, Skylark de Carmichael por mencionar algunas.

“Kind of blue” es un disco grabado en 1959, y es considerado un parteaguas en la historia del jazz y la obra maestra del género, material que en el 2002 fue anexado por un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su Significación Histórica.

Colima Jazz Collective esta integrado por José Luis Pérez en la batería; Luis Augusto Albanez en las percusiones, Miguel de la Mora en el contrabajo, Raùl Arias en la guitarra, Francisco Ricardo en el trombón, Jorge Olmedo en el sax alto; José Orozco en el sax tenor, Dorian López en la trompeta y Felipe Ávalos en la trompeta, arreglos y dirección.

Colima Jazz Collective se fundó este año con la necesidad de tener en el estado una orquesta de jazz profesional que explore y divulgue los diversos estilos de este género, así como un espacio para los músicos ejecutantes de este género. Un colectivo que cuenta con músicos base pero puede agrandarse con músicos invitados o reducirse según el estilo que se interprete en los concierto, pero lo más importante es que se integra con algunos de los mejores exponentes del Jazz de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES