Presentamos al grupo E-flat en Veladas Jazz

  • Publicado el 1 marzo, 2014

Canciones como “Along came Betty”, “Cuando las luces están bajas”, “Ángel”, entre otras que sumaron más de 8 piezas es lo que se interpretó el grupo E-Flat durante su concierto en la sala audiovisual de Casa de la Cultura de Colima, como parte del programa permanente Veladas Jazz de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el cual se lleva a cabo a finales de cada mes.

Diversas improvisaciones que hicieron lucir a los músicos, así como breves solos que crearon un sonido propio y único, es lo que se disfrutó de E-Flat esta noche. Con una atmósfera tenue y un clima agradable se escuchaban las notas del saxofón, el bajo eléctrico, el violonchelo y la batería en una fusión de jazz con ritmos latinos, con la participación de este grupo que se ha presentado en diversos escenarios desde el 2008.

El Teatro Hidalgo, Casa de la Cultura, la explanada del Pez Vela en Manzanillo, la Feria de Colima, museos, programas como Noches de Café, Noches de Concierto, el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, entre otros escenarios es donde su música se ha escuchado, sin dejar escapar diversos encuentros y festivales a nivel nacional.

José  Gilberto Orozco, saxofonista de esta agrupación, explicó que es un gusto formar parte de este programa, una vez más, compartiendo con el público y creando más gente que le gusta este género musical, creado a finales del siglo XIX en  Estados Unidos. También conforman esta banda que actualmente la integran  Raúl Arias en la guitarra, Miguel Ángel de la Mora en el contrabajo, Dorian López en la trompeta, José Luis Pérez en la batería.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES