Presentamos a Univerdanza con “Danzar de imaginario” en el Hidalgo

  • Publicado el 25 noviembre, 2013

Como parte del “Festival Artístico PECDA 2013”, la compañía Univerdanza presentó un espectáculo titulado “Danzar de imaginario”, que lograron realizar con apoyo de la beca del FECA. Este evento en el Teatro Hidalgo fue gratuito, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

En “Danzar de imaginario”, es una propuesta que integra la danza contemporánea y el teatro. El grupo muestra su propia perspectiva del mundo, de las relaciones sociales y del individualismo de la mujer y el hombre, en un juego de movimientos y actuaciones que proyectan cada situación.

El espectáculo está integrado por diversas coreografías que cuentan historias reales, tomadas de la vida cotidiana. Se ve reflejada la felicidad, el amor en las parejas. Y por otra parte la violenta lucha de género, los estereotipos que destruyen, que no permite ser libres a hombres y mujeres, que vienen en moldes.

“Danzar de imaginario” es una coreografía de Adriana León y Univerdanza, en la que participan Karla Coyazo, Gamaliel Cruz, Juan Rodríguez, Julián Sánchez, Alejandro Vera y Adriana León. Con este espectáculo, la agrupación participó en el 1er Festival Internacional de Danza “La laguna a pie de calle”.

“El Festival Artístico PECDA 2013” continuará ofreciendo actividades gratuitas para todo el público, que incluyen teatro, exposiciones de artes visuales, música y otras disciplinas. Para consultar la programación de este festival que durará hasta el mes de diciembre, puedes entrar a la página www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES