Presentamos a la compañía de música y danza del Ayuntamiento de Colima

  • Publicado el 21 octubre, 2013

Las Compañías Municipal e Infantil de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima se presentaron dentro del marco del programa “Dominguiarte Familiar”, que de manera semanal se realiza en el Teatro al Aire Libre Silverio Palacios, ubicado en el Parque Regional Griselda Álvarez, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El 1 de febrero del año 2000 se creó la compañía municipal y desde entonces promueve un acercamiento con el folclor a través de la música y la danza, con excelentes actuaciones en diversos escenarios, entre ellos la Feria de Todos los Santos, el puerto de Manzanillo, y otros municipios, así como programas permanentes de la Secretaría de Cultura, encuentros de danza, por mencionar algunos.

En esta ocasión estas compañías, la juvenil dirigida por Henrry Tema y la infantil por Angélica Muñoz, interpretaron piezas como la negra de Jalisco, estampas de Colima, entre ellas un popurrí de Ixtlahuacán, las comaltecas, Veracruz, el tilingo lingo, entre otras.

Además, estos bailarines mostraron a los asistentes parte de las tradiciones de Colima, como la festividad de Los chayacates, la tradición religiosa de la visita al señor de la Expiración, las cuales fueron explicadas, durante la presentación permitiendo que los colimenses conocieran un poco más de su cultura.

Es de destacar que esta compañía ha logrado importantes premios estatales y nacionales, su primera gira internacional EUROPA 2007, mientras que su espectáculo ha sido reconocido por ser un trabajo inédito de investigación folclórica.
Por otro lado la Compañía Infantil reúne valiosos elementos de 6 años de edad en adelante desde el 8 de agosto de 2003 con la intención de formar bailarines, objetivo que ha logrado ampliamente, pues a pesar de la corta edad de sus integrantes ha sido invitada a participar en diversos Estados con gran éxito.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES