Presentamos a Hoja Santa con música y danza tradicional en Noches de Café

  • Publicado el 22 enero, 2014

En el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, se llevaron a cabo las Noches de Café, esta vez con la música y danza del grupo Hoja Santa de Isolda Rendón, concierto que fue gratuito para todos los asistentes gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Hoja Santa alegró al público con sus sones veracruzanos, y música folklórica de otros Estados de México. Al ritmo de la jarana, la guitarra, el arpa, la vihuela, el guitarrón y otros instrumentos tradicionales recrearon esas fiestas interminables llamadas fandangos, que se bailan y cantan en Veracruz.

A cada son correspondió su enérgico zapateado: en grupo interpretado por unas carismáticas niñas y  en pareja como enamorados en pleno cortejo, danzas que atraparon la atención de los asistentes y provocaron fuertes aplausos.

“La pájara pinta”, “Ay aoa” y “Los enanos”, fueron algunas rondas para niñas y niños interpretadas con ritmos tradicionales. Además cantaron otras piezas folklóricas como “La mañanita alegre”, “El palomo” y “La peineta”.

En este año donde Colima festeja su Capitalidad Cultural, habrá excelentes eventos gratuitos en Noches de Café, para todo el público asiduo y aquellas personas que aún no conocen este programa. Se  hace extensa la invitación a consultar la información de las siguientes Noches de Café en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES