Presentamos a Hoja Santa con música y danza tradicional en Noches de Café

  • Publicado el 22 enero, 2014

En el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, se llevaron a cabo las Noches de Café, esta vez con la música y danza del grupo Hoja Santa de Isolda Rendón, concierto que fue gratuito para todos los asistentes gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Hoja Santa alegró al público con sus sones veracruzanos, y música folklórica de otros Estados de México. Al ritmo de la jarana, la guitarra, el arpa, la vihuela, el guitarrón y otros instrumentos tradicionales recrearon esas fiestas interminables llamadas fandangos, que se bailan y cantan en Veracruz.

A cada son correspondió su enérgico zapateado: en grupo interpretado por unas carismáticas niñas y  en pareja como enamorados en pleno cortejo, danzas que atraparon la atención de los asistentes y provocaron fuertes aplausos.

“La pájara pinta”, “Ay aoa” y “Los enanos”, fueron algunas rondas para niñas y niños interpretadas con ritmos tradicionales. Además cantaron otras piezas folklóricas como “La mañanita alegre”, “El palomo” y “La peineta”.

En este año donde Colima festeja su Capitalidad Cultural, habrá excelentes eventos gratuitos en Noches de Café, para todo el público asiduo y aquellas personas que aún no conocen este programa. Se  hace extensa la invitación a consultar la información de las siguientes Noches de Café en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES